Nuestra Historia

Captura de Pantalla 2020-10-28 a la(s) 15.47.29
Historia

El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca se funda el 3 de noviembre de 1999 e inicia su actividad educativa con 131 alumnos inscritos y dos carreras: Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Industrias Alimentarias. 

Desde su fundación el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca ha asumido su compromiso de cumplir con los objetivos de su decreto de creación...

Seguir leyendo
logo-removebg-preview
Identidad

La imagen del Instituto, para su reconocimiento y posicionamiento dentro y fuera de él, se consigue con su imagotipo: Por un lado sus colores verde y azul, representan las carreras fundadoras, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Sistemas Computacionales; por otro lado simboliza a nuestro estado Veracruz, y al municipio de Tierra Blanca. El imgotipo se convierte, entonces, en la comunión del alumno con el Instituto, la naturaleza y la industria.


Lema Institucional

Educando para trascender» se enfoca a la instrucción y enseñanza con calidad que reciben los alumnos en el ITSTB, para que en su campo de trabajo sus acciones e ideas trasciendan más allá de su estancia laboral.
Nuestro Mural 

«Ofrenda al Sol»


El mural plasmado en uno de los puntos estratégicos de nuestras instalaciones, es parte fundamental de la imagen iconográfica de nuestra institución: Al centro se observa a la novia del sol, belleza femenina característica de nuestra tierra, que hace ofrenda a la producción agrícola y alarde de las demás actividades económicas de la región. En el extremo derecho del mural, se observan elementos representativos de las carreras que oferta el Tecnológico. Y el extremo izquierdo se compone con los temas cultural y deportivo. Así en la parte inferior, unas mariposas refieren la metamorfosis que se ha dado hacia el progreso en Tierra Blanca; y los brotes de maíz, refieren la transformación en pro de la educación en esta tierra; las caritas sonrientes representan nuestras raíces y la importancia de la unión familiar; y las vías muestran el inicio económico y social de esta tierra bendita de Dios.

La Mascota

Al ser el toro un animal característico de la región, por la actividad económica ganadera, se adopta su imagen como mascota para los grandes eventos deportivos y culturales. Por la fuerza, la imponencia, el coraje y vigor que caracterizan a este animal, la mascota llamada «Toribio» motiva a nuestros deportistas en el momento de competir, consiguiendo en los equipos una participación destacada

toribio